Medina Precioso afirma que el Bono Libro favorecerá al pequeño librero (Ana Lacasa – El Faro de Murcia)

Así lo anunció en la presentación de las conclusiones a las jornadas celebradas el pasado fin de semana entre las diversas federaciones de asociaciones de padres y madres de la Región, en donde se habló de convivencia escolar.

Medina Precioso señaló que este sistema "se va a implantar para el curso que viene" y añadió que "lo vamos a hacer por cursos, Primaria y Secundaria, en los que invertiremos una cantidad importante que más adelante detallaremos". Además este proyecto de Bono Libro supone que las familias deben emplear el dinero que da la Administración para la compra de este material, "no para otras cuestiones", explicó el consejero.

Del mismo modo, Medina Precioso, indicó que la gratuidad de los libros de texto "se está trabajando para la próxima legislatura, ya que está dentro del programa electoral, y por tanto se conseguirá la gratuidad para todos" y añadió que "hasta ahora existen unas becas para la compra de libros".

En lo referente al préstamo de estas publicaciones, el consejero afirmó que "sería más barata, pero preferimos que los niños usen libros nuevos, a pesar de que este sistema reduciría los costes a la tercera parte".

Por una mejor convivencia
Por otro lado, las diversas federaciones de AMPAS participantes en el primer Encuentro Regional de Asociaciones de Padres y Madres y Alumnos celebrado el pasado fin de semana en Lorca declararon ayer que "se comprometen a colaborar con la comunidad educativa en cuantas intervenciones y actuaciones emprendan para intentar conseguir una mejor convivencia en las aulas. 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades