Martín Casariego gana el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil

El escritor madrileño Martín Casariego ha ganado el IV Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil convocado por Grupo Anaya y Ámbito Cultural-El Corte Inglés y dotado con 30.000 euros, con la obra 'Por el camino de Ulectra' (Anaya, 2007), un relato que lleva al lector hasta la sociedad, aparentemente feliz, del siglo XXIV.

En esta obra el escritor dibuja la sociedad de año 2314, donde los seres humanos están programados para morir a los setenta y cinco años, no saben leer y tienen insertados en el cerebro unos chips con amplios conocimientos. Una simple píldora les permite enamorarse sin sufrir y no padecen enfermedades. Políticos y científicos han creado una sociedad aparentemente feliz, pero en realidad se trata de un mundo oscuro.

Glaster y Miguel descubren que sus progenitores han muerto en extrañas circunstancias mientras pretendían recuperar la capacidad d leer. Un privilegio milenario y misterioso que tiene la cualidad de evitar la maquinización de los hombres y que podría devolverles la libertad.

Para completar la misión de sus padres, se embarcarán en un largo viaje hacia extraños planetas enfrentándose a monstruos temibles y a un sinfín de peligrosas situaciones, cuyo desenlace tendrá lugar en Ulectra.

Licenciado en Historia del Arte, Martín Casariego comienzó a escribir a los 16 años. En 1989 recibió el Premio Tigre Juan a la mejor opera prima del año por 'Qué te voy a contar'. En 1997 obtuvo el Premio Ateneo de Sevilla con 'La hija del Coronel'. Junto a su trabajo como novelista, destaca también su labor como autor de guiones de cine entre los que figuran 'Amo tu cama rica' o la adaptación de su novela 'Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero' de la que se han vendido más de 150.000 ejemplares.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades