Màrius Serra publica en formato libro la primera novela ideada para el móvil

Cada quince días, desde el pasado 2 de octubre, los visitantes del centro comercial de L'Illa Diagonal podían escuchar cada uno de los capítulos de 'La veritable història de Harald Bluetooth'. De esta manera, seis meses después de haber empezado esta iniciativa, el número de descargas aumentó de 700 por semana, que eran las que había antes de implementar el sistema, hasta las 2.000 semanales en la actualidad. Este relato está basado en hechos reales y la vida de Harald Blaarand, rey danés del siglo X. Asimismo, incluye elementos de ficción y fantásticos hasta desembocar en la actualidad, vinculando la narración con las tecnologías de última generación. Serra aseguró hoy, durante la presentación, que "el proceso de elaboración ha sido…

Por en Para libreros

Cada quince días, desde el pasado 2 de octubre, los visitantes del centro comercial de L'Illa Diagonal podían escuchar cada uno de los capítulos de 'La veritable història de Harald Bluetooth'.

De esta manera, seis meses después de haber empezado esta iniciativa, el número de descargas aumentó de 700 por semana, que eran las que había antes de implementar el sistema, hasta las 2.000 semanales en la actualidad.

Este relato está basado en hechos reales y la vida de Harald Blaarand, rey danés del siglo X. Asimismo, incluye elementos de ficción y fantásticos hasta desembocar en la actualidad, vinculando la narración con las tecnologías de última generación.

Serra aseguró hoy, durante la presentación, que "el proceso de elaboración ha sido diferente, ya que la evolución normal es pasar del libro al formato audiovisual, pero en este caso se ha invertido la tendencia". Nunca hubiese imaginado que la historia acabaría siendo un libro.

El ilustrador de los dibujos del libro, Juanjo Sáez, destacó que "me pareció un proyecto interesante y original, ya que es un texto muy versátil". "Siempre me han gustado las sagas de vikingos y tenía ganas de dibujar a estos personajes, comentó.

Fuente: La Vanguardia.