Marisa López Soria: Busco un librero curioso que me ofrezca lo que no busco

libro de Marisa López

Marisa López Soria es una autora de literatura infantil y juvenil con una larga trayectoria que ha experimentado su escritura a través de muchos géneros y registros. Ha escrito para bebés y para jóvenes. Vinculada a la docencia es asesora de centros de profesores e imparte talleres de escritura. Impresiona su vitalidad y su falta de prejuicios propugnando una educación literaria donde quepan muchos libros, desde los cuentos clásicos hasta Kafka y Poe. http://www.marisalopezsoria.com/

 

Kirico: ¿Tienes una librería favorita a la que visitas con frecuencia?

Marisa: Sí, en mi ciudad, Murcia, la Librería de LIJ, Antaño, con Fuensanta Marín al frente, que de raza le viene- su padre es el librero Diego Marín, patriarca de las librerías Expo- Libro, González- Palencia, Centro del Libro, y la propia Antaño.Y desde hace un año una nueva y más pequeña librería, con todo el encanto de su dueña Esther. La librería se llama Petronila y sus cosicas, una librería donde se realiza toda clase de actividades con autores, ilustradores, padres y niños.

Kirico: ¿Qué tiene esta librería de especial?

 Marisa: En Antaño nunca dejarás de encontrar lo que buscas. Son expertos vendedores- buscadores. En Petronila y sus cosicas, la cercanía de lo pequeño, y su especialidad en álbum ilustrado.

petronila y sus cosicas

Kirico: ¿Qué le pides a un buen librero o librera?

Marisa: Que me encuentre lo que pido, aunque no lo tenga en ese momento, y que sea lo suficientemente curioso/a para que sepa ofrecerme la variedad que no busco, amabilidades al margen.

Kirico: ¿Compras libros en otros lugares que no sean una librería? ¿Dónde? ¿Por qué?

Marisa: En las tiendas de los museos y espacios culturales, fundamentalmente.

Kirico: ¿Qué echas de menos en las librerías?

Marisa: Espacios donde estar cómodamente mirando, leyendo.

Kirico: Recomiéndanos un libro que descubrieras en una librería

Marisa: Boris Vian. Poemas ilustrados. E. Demipage.

Comentarios

  • Gustavo Mares

    Que hermosa entrevista, con todo el sello del cuento infantil. Felicidades a Marisa López, enorme escritora cuyos lectores (aunque no seamos niños ni tan jóvenes) estamos al pendiente de sus publicaciones.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades