María Menéndez-Ponte, Premio Cervantes Chico 2007

El plantel de galardonados hasta el momento es de auténtico renombre: Juan Muñoz (1992), Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Concha López Narváez (1996), Joan Manuel Gisbert (1997), Martín Casariego (1998), Elvira Lindo (1999), Santiago García-Clairac (2004), Marinella Terzi (2005) y Ricardo Gómez (2006).
El objetivo de este premio es potenciar la literatura infantil y juvenil. En todos los casos la designación del Premio ha sido realizada por la Asociación de Libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, teniendo en cuenta criterios de popularidad y méritos literarios de los escritores. Solo en el año 1995, cuando la galardonada fue Gloria Fuertes, el procedimiento de designación se hizo a través de una encuesta en los colegios en la que se pedía una relación de los autores más leídos, resultando que en dicha encuesta la escritora aludida fue la elegida.
María Menéndez-Ponte, ganadora del XI edición del premio "Cervantes Chico" conoce muy bien la actividad profesional en el campo de la educación y la literatura. Destaca la extensa colaboración con el Grupo SM, donde ha publicado la mayoría de sus obras, incluida la exitosa Nunca seré tu héroe, la serie de 4 amigas o Jorgito gorgorito, Un plato de blandiblú, Maldita adolescente, Las dos caras del playboy, ¡quiero un hermanito!, El poso amargo del café, Yo digo amor, tú dices sexo, Pelos de bruja, El amuleto de Yelko o Anacleto el esqueleto.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades