Mª Teresa Andruetto y Peter Sís, Premios Andersen 2012

Publicado el en Sin categoría. Por 0 Comentarios

La escritora argentina Mª Teresa Andruetto y el ilustrador checo Peter Sís, ganadores del prestigioso Premio Andersen, considerado como el Nobel de la literatura infantil y juvenil, que concede IBBY (International Board on Books for Young People) cada dos años a un escritor y a un ilustrador por el conjunto de su obra para destacar su contribución a la literatura infantil.

Mª Teresa AndruettoEn su acta, el jurado destacó la originalidad del trabajo de María Teresa Andruetto, su profundidad y claridad, y su fuerte énfasis en lo estético. También hizo alusión a la variedad de temas que aborda en sus libros, como la migración, el amor, la violencia y la política.


Los cuatro escritores finalistas fueron Paul Fleischman (USA), Bart Moeyaert (Bélgica), Jean-Claude Mourlevat (Francia) y Bianca Pitzorno (Italia).

Peter Sís En el caso del ilustrador Peter Sis, el jurado reconoció la extraordinaria originalidad y creatividad de su trabajo en historias que pueden ser interpretadas en diferentes niveles. El jurado apreció su uso de diferentes técnicas, sus innovación y su balance entre lo documental y lo fantástico.

Los cuatro ilustradores finalistas fueron Mohammad Ali Baniasadi (Irán), Joh n Burningham (Reino Unido), Roger Mello (Brasil) y Javier Zabala (España).

Fuente: El blog de Cuatrogatos http://cuatrogatos-miau.blogspot.com.ar

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades