Los libros de Kirikú y la Bruja

Las libreras Isabel y Ester, de la librería KIRIKÚ Y LA BRUJA de Madrid, quieren compartir con los lectores del Club Kirico sus últimas lecturas:

CERCA
Escrito por: Natalia Colombo
Ilustraciones del autor
Editado por Kalandraka

¿A quién no le ha ocurrido alguna vez lo que le ocurre al señor pato y al señor conejo? Pues bien, es la cruda realidad, seres que se cruzan cada día en su rutina diaria y se ignoran. Esa falta de comunicación tristemente forma parte de nuestras vidas.
En esta ocasión Natalia Colombo nos abre los ojos sobre la incomunicación, el individualismo acompañado de una ilustración maravillosa que combina colores y texturas y una sencilla narración recibe por ello el premio internacional Compostela para álbumes ilustrados.
Isabel Martín (Librera)

A MI MANERA
Escrito por: Svjetlan Junakovic
Ilustraciones del autor
Editado por: Saga Editorial

Una pequeña piedrecilla en el zapato (su “pepito grillo”) acompaña a nuestro protagonista de esta historia desde su más tierna infancia y convive con él a lo largo de toda su vida. Utilizando una historia de zapatos el autor e ilustrador croata nos va contando todo su recorrido vital con unas ilustraciones con las que mezcla dibujo y collage que acompañan al texto y da como resultado un maravilloso álbum ideal para compartir.
Isabel Martín (librera)

POPVILLE
Ingeniero del papel: Anouk Boisrobert y Louis Rigaud
Poema de Pablo Guerrero
Editado por Kókinos

¡Poesía en Pop-up!
Te aconsejo leer primero, en voz alta, el poema de Pablo Guerrero
(lo encontrarás al final del libro, impreso en su guarda)
Cuando los últimos versos aún  resuenen en el aire…abre…despacio
las páginas de de la primera a la última y… disfruta con la belleza y
la armonía de este elegante libro
Ester Madroñero (librera)

DESENCUENTROS
Creado por: Jimmy Liao
Editado por: Bárbara Fiore

Jimmy Liao combina de una manera magistral los elementos de este libro, para marcar un ritmo que permite al lector detenerse y deleitarse con esta maravillosa historia. En el encabezamiento de cada escena, junto a la fecha que nos marca la línea temporal del relato, encontramos comentarios atmosféricos, pero poco a poco estos comentarios son más sueltos, más afectivos. Las palabras que contiene este libro, se me antojan pinceladas de escritor, que toman sentido cuando percibimos el libro en su conjunto. La armonía del color, el detalle de las imágenes, la composición de las páginas dan fuerza a la narración y nos conduce a través de ella, provocándonos sentimientos y sensaciones. Un libro para leer varias veces. La primera para descubrir el desenlace de una historia, que sentimos  tan nuestra que llega a inquietarnos. Más tarde, con el corazón más tranquilo, podemos volver atrás y recrearnos una y otra vez en sus espacios, bosques de otoño en un tren en marcha, imágenes azules o amarillas, naranjas y doradas, dibujos simétricos que, como sus protagonistas, no llegan a encontrarse….
Ester Madroñero (librera)

MADAME LEONARDA
Editado por: Media Vaca
Creado por: Artur Heras

Una vez más, la editorial Media Vaca, nos presenta un libro único y exquisitamente editado.. Pertenece, claramente, a aquel grupo de libros que pueden tener dos miradas, la del adulto y la del niño, aunque estas pueden ser de la misma persona. A través de sus viñetas, Artur Heras nos presenta a Madame Leonarda, una gallina creativa, aventurera y muy humana. Leonarda tiene un sueño en apariencia imposible: ¡Quiere volar! Su deseo no es sencillo. Leonarda es una gallina, durante toda su vida, a través de las páginas de este libro, probará, una y otra vez, de mil maneras distintas. Con una línea sencilla, pero llena de fuerza, con tres colores: blanco, negro y rojo, Artur Heras nos hace disfrutar, soñar, volar….
Ester Madroñero (librera)

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades