Los libreros regalarán un Quijote a los niños que nazcan en Ourense (Cándida Andaluz – La Voz de Galicia)

Edición que acompañará a los niños ourensanos que nazcan en el centro hospitalario de Ourense y los hospitales de Verín y O Barco desde mañana y hasta el 17 de mayo. La iniciativa promovida por la Agrupación Provincial de Libreros de Ourense, en colaboración con la delegación de Sanidad, es pionera en España.

La presidenta del colectivo ourensano, Pilar Rodríguez, indicó que la campaña nace con la idea de que a cada niño que nazca se le obsequia con un Quijote. Los libreros no pueden acceder a los datos de ninguna persona ingresada en un hospital por eso necesitan la colaboración de la delegación de Sanidad que será la encargada de entregar a las futuras madres un papel en el que se indica que se les obsequiará con un ejemplar del Quijote.

Los padres o las familias podrán recoger los libros en alguno de los establecimientos asociados que se encuentran por toda la provincia o en la Confederación de Empresarios de Ourense. «Nos gustaría que supieran que su primer libro se lo regalaron los libreros de la ciudad en la que nacieron», explicó Rodríguez que apuntó la posibilidad de regalar uno de los ejemplares a la próxima niña de los Príncipes de Asturias.

Desde la asociación de libreros se ha calculado que se entregarán alrededor de 175 ejemplares a tenor de la tasa de nacimiento en la provincia durante el año pasado: un total de 1.950 niños. «Pensamos que es una campaña original» subrayó la presidenta que indicó que se pensará en ampliar la iniciativa el año que viene. 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades