Los libreros piden mayor protección para su sector (Ángel González – La Voz de Asturias)

En referencia a la labor que deben desempeñar las instituciones y su relación con el mundo del libro, en especial, con los libreros. El presidente también tuvo palabras para la futura ley del libro, la lectura y bibliotecas, así como para la polémica que gira entorno al precio fijo y los descuentos efectuados por algunos establecimientos.

El acto en el que pronunció estas palabras es uno de los más importantes para el colectivo. Fue protagonizado por Fernando Rodríguez Lafuente, director del suplemento cultural Abcd de las Letras y las Ciencias, que recogió la trompeta de Clarín en nombre de su equipo. También contó con la presencia destacada del escritor Juancho Armas Marcelo y los representantes del Ayuntamiento de Oviedo y el Principado, Alfonso Román López y Carlos Madera.

El presidente García Alonso destacó la independencia ideológica del suplemento y su rigor crítico "ajeno a los intereses económicos de las editoriales". Por todo ello, sus páginas constituyen "una herramienta valiosa para los libreros".

Por su parte, Lafuente, que anteriormente desempeñó el cargo de director general del Libro y Promoción de la Lectura, aseguró que la cultura vive un momento difícil ya que se encuentra amenazada –"estamos rodeados por los bárbaros"– en una sociedad "dividida entre el mundo de los libreros y el de Salsa Rosa, donde la separación entre izquierda y derecha es una distinción romántica". En este contexto agradeció el premio al gremio de libreros de Oviedo, con el que comparte una ambición común: "Crear una ciudadanía crítica y libre, porque con esa labor ya tenemos bastante".

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades