Los libreros destacan el balance positivo de la Feria del Libro

Libreros y concejala de Cultura, Concha Marcos, han quedado satisfechos de la celebración de la Feria del Libro. En el positivo balance hecho por unos y otra destacan las ventas y animación registradas estos días o la implicación de los niños para acercarles al mundo de los libros y de la lectura. Así lo expresó ayer la concejala responsable, que se mostró «muy satisfecha» del desarrollo y resultados o de la opinión que de la iniciativa cultural y ciudad se llevan los escritores invitados, visto el trato y atenciones recibidos.

«Esto se debe, explicó Marcos, no solo al hecho de que se han sentido acompañados en las presentaciones y coloquios sino en la Feria, en la que han firmado ejemplares y estado con el público. Además, les hemos enseñado la zona monumental, y se han quedado a dormir en la ciudad».

La edil no elude «el disgusto» por el mal comienzo, debido al retraso del montaje y entrega de los puestos y a la lluvia, pero anunció que los servicios jurídicos municipales estudiarán el contrato por si cabe reclamación por incumplimiento.

«Una vez tengamos el informe jurídico, veremos qué decisión tomaremos», dijo la edil. «Estoy contenta porque quería darle un impulso para que no fueran solo 'cuatro casetas' y ahí están los resultados de los concursos escolares, en colaboración la Concejalía de Educación y de la animación que ha acercado a los más pequeños a la Feria».

Los libreros participantes destacaron, en general, la animación y ventas, al margen del día de la apertura, propiciadas este año también por el buen tiempo y la celebración del Día d e la Madre y los turistas de fin de semana. Las últimas novedades de narrativa, los libros infantiles y los de tema histórico y de contenido local o regional han sido de lo más demandado por los lectores o compradores.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades