Los editores conceden a Santos Ochoa el Premio al Mejor Librero del año 2007 (La Rioja)

Este galardón es otorgado anualmente por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y será entregado en Barcelona durante los actos del Liber 2007.

Además de su dilatado servicio público, el jurado ha tenido en cuenta «la renovación comercial y tecnológica» emprendida por el establecimiento «para adaptarse al nuevo siglo», además de su «apoyo incondicional a la celebración de actos culturales, con lo que se ha convertido en un referente para toda una región».

El jurado del premio estuvo compuesto en esta ocasión por Francisco Barrera, del Grupo Planeta; María Casas, de Ramdom House; Amaya Elezcano, del Grupo Santillana y Alejandro Sierra, de la Editorial Trotta. Como secretario actuó Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Uno de los objetivos de la librería, que ha pertenecido a la misma familia desde su creación, es, además de «cumplir el papel tradicional» reservado a este tipo de establecimientos, «el de convertirse en agente cultural». La librería pretende ser, además, un espacio donde «los ciudadanos sean protagonistas de las actividades» que organiza. El centro dispone de un espacio abierto de más de mil metros cuadrados dedicados a la venta y otro de 250 dedicados exclusivamente a una labor divulgativa de la cultura, el Espacio Fundación Caja Rioja-Santos Ochoa.

Envía tu felicitación: libros@santosochoa.es

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades