Libroviedo (R. Francés – La Nueva España)

Libroviedo, la feria del libro de la ciudad, abrirá sus puertas el próximo viernes en el paseo de los Álamos con una intensa agenda de actividades y visitas de grandes autores españoles hasta el domingo 14 de mayo, según explicó a este periódico uno de los organizadores del evento, Carlos Rodríguez.

El evento, muy tradicional en el panorama literario de la ciudad, contará con un primer acto mañana miércoles en el que se presentará una guía de Oviedo de 1926, escrita por Pimentel, en edición facsímil, que la Asociación de Libreros ha editado con ocasión de la feria del libro y que presentará la cronista oficial de la ciudad y colaboradora habitual de LA NUEVA ESPAÑA, Carmen Ruiz-Tilve.
La feria del libro de Oviedo está organizada por la Asociación de libreros en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, Principado de Asturias y Cajastur.
Autores asturianos
Durante los diez días que durará la feria está previsto que desfilen por los diferentes stands escritores de la talla de Fernando García Cortázar, Alberto Vázquez Figueroa, María Vallejo-Nájera, Mateo Sagasta, Álex Vidal-Cuadras y Luis del Pino.

Además, se realizarán numerosas presentaciones tanto de libros como de acontecimientos literarios. Como muestra de los mismos, sólo decir que la editorial Madú presentará un diccionario médico escrito por Manuel Álvarez Uría y Pedro Riera. También se realizarán las presentaciones del premio «Tigre Juan» y del premio «Emilio Alarcos» y estará presente en la feria Vicente Muños Pueyes, ganador del premio de los libreros de Asturias con la obra «La perrona». El galardón tiene una dotación económica de 9.000 euros.

La lista de grandes escritores también se nutre de plumas asturianas como la ya nombrada Carmen Ruiz-Tilve, José Luis García Martín y Manuel García Blanco.

Entre otras actividades, destacan las ya tradicionales como la ghymkana literaria, los talleres escolares para acercar a los niños a la lectura o un concurso de pintura infantil.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades