Train Kids Desde 12 años
ISBN:
978-84-9743-731-8
EAN:
9788497437318
Editorial:
Milenio Publicaciones
Año de pubicación:
2016
Número de páginas:
páginas
Precio:
15,95 €
Personajes
Etiquetas

Esta novela, escrita por un periodista, combina el tono emocional de una ficción con los datos y acontecimientos reales extraídos de una investigación testimonial. Por eso, frente a este libro, sentimos que estamos leyendo el reportaje vivo de un periodista de investigación, que se  traslada hasta el lugar de los hechos, que se implica en lo que está contando y que trasmite al lector una verdad: el durísimo y peligroso viaje de un grupo de muchachos de diferentes países de Latinoamérica hasta la frontera de México con Estados Unidos para intentar entrar en este país. Cinco chicos, con sus sueños y sus miedos son los protagonistas que dan voz a un libro donde escuchamos las conversaciones, sufrimos con la violencia que conlleva este viaje y conocemos una realidad que está ocurriendo cada día, hoy, mientras leemos el libro: 50.000 personas hay permanentemente en México haciendo este recorrido, que según Amnistía Internacional es uno de “los más peligrosos del mundo”.

Nos recomiendan el libro dos de  nuestras librerías Kirico:

LIBERESPACIO (MADRID)

Train Kids: un libro donde se juntan la aventura, la lealtad y el compañerismo con un tema tan de actualidad y controvertido como es la inmigración ilegal  y que nos muestra lo mejor y lo peor del mundo global en el  que vivimos.

LIBRERÍA GIL (SANTANDER)

Nos ha encantado la historia. Es un tema que se conoce poco en España y menos aún dirigido a los jóvenes, pero este libro trata el tema de la inmigración de forma que puedan comprenderlo y entender por qué sucede. Además, el ritmo de road trip ayuda mucho a mantener el interés durante todo el libro y hace que sean más palpables las duras condiciones que se viven en estos viajes.

Recomendado por Club Kirico
Fernando les advirtió: «De cien personas que cruzan el río, tan solo diez superan Chiapas, tres llegan al norte, a la frontera, y solo una consigue pasar». Cinco jóvenes emprenden el viaje: Miguel, Fernando, Emilio, Jaz y Ángel. Son inmigrantes ilegales y les esperan más de dos mil quilómetros a través de México en trenes de mercancías. ¿Llegarán al norte, a su destino?

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades