Ferdinando el toro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Ilustrador: Werner Klemke
Editorial: Lóguez
Ferdinando el toro Desde 6 años
ISBN:
978-84-89804-75-3
EAN:
9788489804753
Editorial:
Lóguez
Año de pubicación:
2002
Número de páginas:
páginas
Precio:
12,62 €
Temas
Personajes
La diferencia de Ferdinando con otros toros es que no le gusta embestir. Le gusta el campo, las flores, la tranquilidad y solo por un error lo llevan a la plaza para hacer una corrida. Las bonitas ilustraciones de este toro y del mundo del toreo: banderilleros, picadores, mujeres en la plaza, presentan un universo lleno de color y brillo donde este toro manso no encaja. El final feliz nos dice que en la plaza de la vida hay un lugar para todos. Ferdinando es un toro pacífico al que le gusta oler las flores del campo y sentarse bajo la sombra del árbol. Su madre, sin embargo, está preocupada: a Ferdinando no le entusiasma nada hacerse el fuerte y soplar por las narices lleno de furia como hacían otros toros que deseaban ir a la plaza de toros. Un día vienen unos señores de la Maestranza a buscar toros bravos. Justo en ese momento a Ferdinando le pica una abeja y es tanto el dolor y el picor que se pone a saltar, a bufar y a correr como un loco. Y, claro, resulta el elegido. Ya en la plaza de toros, en lugar de retarse con el torero, se dedica a oler las flores de las mujeres y a pasear observando dónde se encuentra. Finalmente le devuelven al campo. Munro Leaf escribió este libro pacifista en 1936 y es un homenaje a la resistencia pasiva y al antibelicismo. A pesar de que la edición original tenía otras ilustraciones, la editorial española tuvo el acierto de presentarlo en España con las coloridas ilustraciones de Werner Klemke quien, justamente por este trabajo, recibió el premio Manzana de Oro de Bratislava.
Recomendado por Club Kirico
  • Sara

    Recuerdo este libro como si fuera ahora, en el colegio era nuestro favorito (soy de un pueblo rural) y llegamos a representarlo en un fiesta del colegio. Que buenos recuerdos me trae.

  • natalia

    saben es un libro corto…….pero demasiado mágico cuando yo estaba en el colegio lo leí y ahora que mi hija esta cursando kinder le toca hacer un kamishibai y hemos elegido este excelente libro.

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades