Ler Librerías comprometida con la difusión de la lectura

04/10/2006 Ler Librerías, primera franquicia española de este sector, participa como única librería acreditada en la presentación de la última novela del escritor Suso de Toro, acto que se celebra esta tarde en la localidad coruñesa de Riveira.

Ler Librerías será la única librería que participe en este acto oficial, organizado por el Concello de Riveira, el periódico La Voz de Galicia, la revista cultural Barbantia y Edicións Xerais de Galicia. El acto contará con la presencia del escritor Suso de Toro, que presentará su última novela, "Home sen nome". Además, servirá para promocionar la nueva edición del suplemento cultural "A Voz de Barbantia".

Con su presencia en este acto, Ler Librerías demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de actividades culturales y de promoción de la lectura. A pesar de que Ler Librerías no cuenta con representación en Riveira, una delegación de la central se desplazará a esta localidad coruñesa para mostrar su apoyo a este evento cultural, en el que se prevé una importante asistencia.

Actualmente, Ler Librerías cuenta con siete centros distribuidos en Galicia, Andalucía y Andorra y desarrolla su expansión a nivel estatal bajo la fórmula de la franquicia. De hecho, Ler Librerías fue pionera en España al franquiciar un concepto de negocio relacionado con el sector editorial. Su directora general, Isabel Ares, ha recibido en estos años varios galardones por desarrollar un concepto de negocio que incluso ha sido reconocido como pionero en toda Europa, ya que apenas hay franquicias que operen como librerías.

Abrir una franquicia Ler Librerías supone una inversión inicial aproximada de 55.000 euros. El franquiciado, que se beneficia de los acuerdos que esta empresa posee con las principales editoriales a nivel estatal, abona un royalty del 2% sobre ventas mensuales y un canon de publicidad del 1%. La librería debe medir, aproximadamente, 90 metros cuadrados y se puede ubicar en localidades que posean, al menos, 10.000 habitantes.

De hecho, uno de los grandes logros de esta franquicia es su capacidad para extender la afición por la lectura en poblaciones pequeñas en las que no tendrían cabida grandes librerías, pero en las que sí funciona con éxito el concepto de Ler.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades