Leer León 2007

La II edición de la Feria internacional del libro infantil y juvenil Leer León tendrá lugar en el mes de mayo, del 11 al 16. Aunque el emplazamiento aún no está plenamente confirmado, parece que puede ser la Plaza de Toros cubierta León Arena y el Paseo de Papalaguinda, la Condesa, hasta el auditorio.
En la feria participarán universidades, editoriales, autores, ilustradores y distintas organizaciones interesadas en el universo de la LIJ. Concretamente, participan la Universidad de Castilla La Mancha, que junto con la Fundación SM llevarán a cabo las jornadas para docentes "Lectura y escritura en el aula. Escribir bien para leer mejor"; la Universidad Complutense de Madrid; prácticamente todas las editoriales de literatura infantil y juvenil; el Instituto Cervantes, encargado de planificar la mayor parte de la programación de la feria. También está confirmada la presencia de Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra, los Premios Nacionales 2006 de Literatura Infantil y Juvenil (Fernando Marías, por Cielo abajo) y de Ilustración (Isidro Ferrer, por Una casa para el abuelo).
También se da por segura la presencia de los últimos ganadores de los Premios Andersen (los Nobel de la LIJ), que se celebran cada dos años, el ilustrador alemán Wolf Erlbruch y la escritora neozelandesa Margaret Mahy, autora de El secuestro de la bibliotecaria.
Además, Leer León trabajará en estrecho contacto con la Feria del Libro de Gijón, que se celebrará por esas mismas fechas.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades