Las librerías harán un 10 % de descuento en la I Semana del Libro Canario (Canarias 7)

 El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, José María Hernández, explicó hoy en rueda de prensa que la I Semana del Libro Canario se integra en los actos organizados con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, institucionalizado en la fecha del 21 de febrero. Hernández declaró que, con este tipo de actos, se pretende fomentar el consumo de libros canarios en el mercado de las Islas, a lo que su departamento, además, añade acciones en el exterior, como participaciones en ferias internacionales, para difundir también la literatura del Archipiélago más allá de sus fronteras. La I Semana del Libro Canario incluye pasacalles, recitales, firmas de libros y otros actos similares que…

Por en Para libreros

 

El director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, José María Hernández, explicó hoy en rueda de prensa que la I Semana del Libro Canario se integra en los actos organizados con motivo de la celebración del Día de las Letras Canarias, institucionalizado en la fecha del 21 de febrero.

Hernández declaró que, con este tipo de actos, se pretende fomentar el consumo de libros canarios en el mercado de las Islas, a lo que su departamento, además, añade acciones en el exterior, como participaciones en ferias internacionales, para difundir también la literatura del Archipiélago más allá de sus fronteras.

La I Semana del Libro Canario incluye pasacalles, recitales, firmas de libros y otros actos similares que organizan las librerías, las cuales se han comprometido a poner obras canarias en sus escaparates durante esas fechas.

Hernández consideró que es trabajo de las instituciones públicas fomentar el tejido económico y social de Canarias, por lo que concibe los libros no sólo como riqueza cultural, sino también como productos en los que participan, además de los autores, editores y libreros, entre otros.

Asimismo, manifestó que este tipo de iniciativas pretenden y ayudan a convertir las librerías en centros de difusión cultural, en las que los ciudadanos pueden encontrar un espacio dedicado a la literatura canaria.

La idea de celebrar la I Semana del Libro Canario partió hace un año de la Asociación de Libreros de Santa Cruz de Tenerife, cuyo presidente, Francisco Lemus, confió en que la iniciativa se consolide y se institucionalice.

El director general anunció también que su departamento presentará en abril una guía de librerías y editores canarios, ya que, a su juicio, es fundamental que haya información sobre éstos y los fondos de los que disponen.

Añadió que en Canarias en la actualidad hay unas 280 librerías y 40 editoriales.