Las bibliotecas navarras celebran el Día del Libro con actividades especiales

Más de medio centenar de bibliotecas públicas de Navarra ha programado actividades especiales, en torno a esta efeméride, con el propósito de fomentar la lectura y promocionar el libro como fundamento de la cultura universal.

Las bibliotecas con programación especial para el día del Libro son las siguientes: Ablitas, Aibar, Altsasu/Alsasua, Andosilla, Añorbe, Aoiz, Arguedas, Arróniz, Aurizberri/Espinal, Azagra, Barañáin, Baztan, Bera/Vera de Bidasoa, Beriáin, Berriozar, Buñuel, Burlada, Cabanillas, Cadreita, Cáseda, Caparroso, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Egüés, Etxarri-Aranatz, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Huarte, Irurtzun, Leitza, Lekunberri, Lesaka, Lodosa, Los Arcos, Lumbier, Mañeru, Mélida, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, Monteagudo, Murchante, Noáin (Valle de Elorz), Olazti/Olazagutía, Olite, Oteiza, Pamplona-Milagrosa, Pamplona-Yamaguchi, Peralta, Ribaforada, San Adrián, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Viana, Villafranca, Villava, Ziordia y Zizur Mayor.

Las actividades de promoción de la lectura, aunque se intensifican con motivo del Día del Libro, se desarrollan a lo largo de todo el año en las bibliotecas públicas de Navarra, dentro de una programación anual fomentada desde el Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de ayudas para este tipo de programaciones culturales en trono al libro. En 2006 el Gobierno de Navarra destinó a este fin 44.000 euros y se registraron 1.800 actividades distribuidas en las 88 bibliotecas públicas de Navarra.

De las 1.800 actividades de fomento de la lectura registradas el año pasado, 578 correspondieron a cuentacuentos, 434 a visitas informativas de diferentes colectivos, 66 a concursos y las 722 restantes se reparten en un variado programa que incluye clubes de lectura, exposiciones, bibliopiscina o presentaciones de libros, entre otras.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril por ser la fecha en que murieron Cervantes y Shakespeare. La promoción de esta jornada cultural se lleva a cabo a iniciativa de la UNESCO.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades