La última novela de Rafael Ábalos, premiada por los creadores de videojuegos

Publicado el en Sin categoría. Por 0 Comentarios

¿Eres aficionado/a a los videojuegos? ¿Y, además, te gusta leer? Pues el nuevo premio de literatura juvenil As de Picas quiere llamar la atención sobre esta coincidencia, que se da a menudo entre los jóvenes. Por eso, una editorial, Viceversa, y una empresa de videojuegos, Playstation, se han unido para conceder un premio a una novela capaz de evocar emoción e imaginación en los jóvenes.

Y la premiada entre 172 candidatas ha sido Poliedrum, del escritor Rafael Ábalos.

En el jurado han participado dos jóvenes que han podido dar su opinión y han destacado Poliedrum "por saber conectar emoción y acción en una historia que consigue llegar a niños y adolescentes con la misma intensidad".

Poliedrum es, en palabras del autor, "una dimensión desconocida en la que lo imposible se hace realidad". No nos cabe duda de ello, porque Rafael Ábalos es un escritor que ha demostrado su capacidad para crear universos fantásticos, a menudo en el ámbito de lo medieval, donde los personajes se comportan como verdaderos héroes de aventura. Su serie Grimpow (Montena, 2005), de la que se han vendido en España más de 140.000 ejemplares, ha tenido gran éxito internacional, publicada en 30 países.

Playstation se plantea convertir en un videojuego Poliedrum. De momento, la novela premiada llegará a las librerías el 17 de noviembre. ¡Resérvala ya!

Más información en el blog del autor.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades