La Reina inaugurará el viernes la 65 edición de la Feria del Libro de Madrid (Europa Press)

 Participarán en este evento cultural, dedicado este año a la Ciencia, con motivo del centenario de la entrega del Premio Nobel a Santiago Ramón y Cajal. Entre el 26 de mayo y el 11 de junio el Paseo de Coches del Retiro acogerá un tercio de actividades culturales más que el año pasado.

 

   Según confirmaron fuentes de Casa Real a Europa Press, está previsto que Doña Sofía acuda el próximo viernes a la inauguración de la feria. Todos los años, uno de los miembros de la Familia Real abre el certamen en lo que es una visita oficial, que el año pasado protagonizaron los Príncipes de Asturias.

 

   Sin embargo, los organizadores de la feria destacaron hoy en rueda de prensa que hasta el jueves no conocerán a ciencia cierta qué representante de Zarzuela oficiara el acto.

 

   Teodoro Sacristán, director de la Feria, se encargó de pormenorizar los detalles de esta edición, en la que estarán presentes 346 casetas de un total de 355 expositores. De éstas, un total de 116 son librerías, 60 de ellas especializadas. Para una mejor organización, estarán identificadas en diferentes colores. El cartel de este año ha sido diseñado por la ilustradora Ana Juan.

 

COMPRAR LIBROS

 

   Cerca de 300 actos culturales, "un tercio más" que en 2005, se desarrollarán durante estos días en el Paseo de Coches del Retiro. La organización ha contado con un presupuesto similar al del año pasado: 1,4 millones de euros. Sacristán destacó que pese a ser una feria "llena de actos culturales", la Feria del Libro de Madrid es, ante todo, "una feria comercial" cuyo fin es "que la gente compre libros".

 

   Sacristán, que estuvo acompañado durante la rueda de prensa de Purificación Prieto y Alicia Moreno, presidenta de la Feria y concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, recordó que este año el académico José Manuel Ron será el encargado de impartir la conferencia inaugural, bajo el título ‘Los grandes libros de la ciencia’, el lunes 29 de mayo.

 

CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS

 

   Durante 17 días tendrán lugar debates, encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias o presentaciones de libros. Todo ello distribuido en los pabellones Carmen Martín Gaite, Fundación Círculo de Lectores, Universidades Públicas, el Infantil y los institucionales.

 

   Entre las actividades que tendrán lugar estos días, Sacristán destacó la presentación de la letra ‘Ibarra Real’, una nueva fuente tipográfica adaptada a la tecnología digital; o la entrega del Premio ‘Libro del Año’, del Gremio de Libreros de Madrid, que este año ha recaído en ‘Suite francesa’, de Irène Némirovsky, y que recogerá el día 1 de junio su hija Densa Epstein. Si el año pasado la feria dedicó un espacio a Cataluña, este año le tocará el turno a la Xunta de Galicia.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades