La magia de Harry Potter venció al Agente 007 en la taquilla mundial

Las cinco adaptaciones de los libros de J.K. Rowling sobrepasaron en la taquilla mundial las películas del superespía británico, según destacaron Variety y The Hollywood Reporter.

Hasta ahora, las cintas del niño mago han recaudado 4.470 millones de dólares en el mundo, mientras que James Bond se ha quedado en los 4.440 millones, considerando desde su primera entrega, 'Doctor No', en 1962. Harry Potter y sus amigos aprendices de brujos han superando incluso las seis entregas de 'La guerra de las galaxias', que desde 1977 sumaron 4.230 millones de dólares en entradas en el mundo entero.

Actor Harry Potter
Actor Harry Potter

Estas cifras, divulgadas por el estudio Warner Bros, no consideraron la inflación o el aumento de los precios de las entradas, pero los ejecutivos del estudio no ocultaron su entusiasmo frente al futuro de la saga Harry Potter, que tiene aún dos películas más en la agenda.

"Es increíble pensar en lo que puede alcanzar esta serie a finales de esta década", indicó a Hollywood Reporter el presidente de distribución de Warners en Estados Unidos, Dan Fellman.

La más reciente película de la saga, 'Harry Potter y la orden del Fénix', ha recaudado unos 924 millones de dólares desde su estreno, en julio de este año.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades