La hermana de Barack Obama publicará un libro infantil

Bush con libro infantil (¡al revés!)

Leemos en RPP que Maya Soetoro-Ng, la hermana del presidente Obama, publicará en breve un libro infantil inspirado en su madre, Ann Dunham y en su hija. La publicación se llevará a cabo con Candlewick Press. El libro ilustrado, que llevará por título "The Ladder to the Moon" ("La escalera a la Luna", en su traducción del inglés), todavía está en proyecto y la editorial estadounidense no ha desvelado su fecha de publicación.
Como bien recuerda uno de los principales blogs dedicados a la LIJ [http://lij-jg.blogspot.com/] son muchos los "famosos" que han hecho alguna incursión (ninguna sobresaliente) en la elaboración de un libro infantil. "Elaboración" es la palabra porque, a estas alturas, uno no puede imaginar que personajes como Madonna -quizá el caso más notorio- no reciban sugerencias por parte de un nutrido equipo de "expertos" en ilustración y en narrativa infantil. Aunque bien es verdad que no podemos demostrar que esto ha sido así.

En cualquier caso, siempre que sirva para impulsar un poco el libro infantil será algo positivo. Por otro lado cabe recordar que la moda de publicar un libro infantil podría llevar a pensar que se trata de algo sencillo, fácil (algo así como una obra menor). Aunque sea obvio que el libro infantil implica un trabajo inmenso para el escritor y el ilustrador (y más todavía si son la misma persona) desde aquí queremos reivindicar el trabajo profesional y darle un pequeño tirón de orejas a todos los famosetes (como Ana Botella, Paloma Lago, Jimmy Carter, Maria Shriver, Megan McCain, Jenna Bush o Laura Bush) que no se dedican a esto a tiempo completo y que se creen con el derecho a inundar nuestras estanterías de cualquier cosa. Pero no nos pongamos amargos, volvamos a la primera frase: en cualquier caso, siempre que sirva para impulsar un poco el libro infantil será algo positivo.

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades