La Feria del Libro de Cartagena, como el año pasado, todo un éxito, ha abierto sus puertas con las novedades del 2006.

Como tal feria, es mercado a la que acuden muchos curiosos, lectores que pasa de tenderete en tenderete, los libros que los libreros exponen con cariño, algunos de sus antepasados. Son los libros de astronomía, de pócimas antiguas, de los gastrónomos modernos de la Televisión, de Itinerarios del Patrimonio de las ciudades, etc., todos ellos expuestos para que los lectores puedan consultarlos antes de comprarlos.

Pero en las ferias del libro, cada día se ven más curiosos, en busca del libro que no encuentra, libro pensado y deseado desde hace tiempo, o también busca el libro que le sorprenda él titulo, las tapas, etc.

Pero lo que más me gusta de esta feria de Cartagena, son los niños, que son participantes de cientos de juegos, cuenta cuentos, teatros infantiles, canciones etc., es una maravilla oír las risas de los niños, sus gritos de alegría y de sorpresa. Todo les sorprende, y participan con mucho interés a las propuestas de los organizadores. Así se promociona la lectura como algo entretenido.

En fin, la Feria del Libro de Cartagena, se ha superado a años anteriores, tanto en cantidad de libreros, como editoriales que ve como Cartagena es una plaza rentable para sus intereses, al ver aumentar sus ventas. La decoración y el personal de Azafatas y funcionarios, magníficos, atentos a cualquier detalle para su solución. Uno que por su profesión, es amante del libro, visitada la Feria, solo me queda dar las gracias al Patrocinador, Ayuntamiento, por aupar la cultura en nuestra ciudad, cabeza de Comarca de Cartagena.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades