La Feria del Libro acercará los cuentos del mundo a los niños

Los pequeños que se acerquen a la XXVI edición de la Feria del Libro, que se inaugurará el viernes y permanecerá hasta el sábado 19 en la Plaza de San Atón, conocerán los cuentos tradicionales de Perú, Francia, Chile, Eslovaquia, Inglaterra o Brasil de boca de personas de esos países. Durante una hora entre el lunes 14 y el viernes 18, los escolares podrán participar en el certamen de Cuentos Interculturales, que será una de las novedades de esta edición de la muestra.

Con un presupuesto de 120.000 euros y la presencia de trece librerías (entre ellas, dos portuguesas y una gallega) y ocho editoriales (una de ellas también lusa), la muestra prestará especial atención a los niños no sólo con la exposición de los cuentos interculturales, sino que también incluirá representaciones teatrales, un certamen cinematográfico de cortos infantiles, y guiñol. Además, el Ateneo programa el taller de jóvenes escritores Dikendi en la carpa de la entidad. No obstante, el alcalde, Miguel Celdrán, indicó ayer que la feria «está dirigida a todas las edades».

El escritor extremeño Eugenio Fuentes pronunciará el pregón de la feria este viernes, a las 21 horas.

Conferencias

Otro punto fuerte de la feria serán las conferencias, que impartirán los escritores Felipe Benítez Reyes, Fernando Marías, Marta Rivera de la Cruz, Luis Alberto de Cuenca, Juan Antonio Cebrián o Álvaro Pombo. Además, el viernes 18 José Javier Esparza pronunciará una charla en el marco de conferencias del Aula HOY, que este año se suma a la feria.

Durante todo el certamen, se presentarán 24 libros. Entre ellos, 'Creación', de Francisca Gata e ilustraciones de Eduardo Naranjo, y 'La alimentación Sana en los mayores' de José Enrique Campillo y María Dolores Torres Asensio. Ambos, editados por el servicio de publicaciones del Ayuntamiento. En la muestra habrá tiempo para las actuaciones de la Banda de Música Municipal.

Exposiciones

La XXVI edición de la Feria del Libro también programa dos exposiciones: 'Escritores naturales de Badajoz' y 'Los libros del siglo XVI de la RSEEAP'. La primera está organizada por el Ayuntamiento y la Unión de Bibliográficos Extremeños y se ubicará en el Colegio de Abogados, mientras que la segunda se desarrollará en la Real Sociedad Económica de Amigos del País entre el lunes 14 y el viernes 18.

Fuente: El Mundo

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades