La Catedral del Mar y Harry Potter

Se incluyen en el Anuario Nielsen 2007 datos de los libros más vendidos durante el pasado año, encabezados por "La Catedral del Mar", de Ildefonso Falcones, que logró el 0,76% de todas las ventas, y se sitúa muy destacado del resto. Le sigue la última entrega de J.K. Roeling, "Harry Potter y el Misterio del 2005 Príncipe", y dos libros infantiles, "SIPI y Zape: Robinsones Zapatilla", de Joseph Escobar y Juan Ramis; y "Basil, el ratón superdetective". La lista de los 10 más venidos la completan "La Fortaleza Digital", de Dan Brown; "El pintor de Batallas", de Arturo Pérez Reverte; "Todo bajo el cielo", de Matilde Asensi; "El Código Da Vinci", de Dan Brown; "La Sombra del Viento", de Carlos Ruíz Zafón; y "Las Travesuras de la Niña Mala", de Mario Vargas Llosa.

    El mercado del libro en España presenta una altísima atomización, pues los diez más vendidos tienen una cuota de apenas el 3,1% del total; y los 20 primeros sólo llegan al 4,5%. Por segmentos, los libros de ficción suponen el 27,1% de las ventas; los infantiles y juveniles, el 35,7%, incluyendo en este caso los libros de texto y didácticos, que son el 12,9% del total; y los libros de No Ficción, el 33,8% de todos los vendidos.

    Entre los libros de ficción destacan las novelas en general, que representan el 10% de todos los libros vendidos el pasado año en nuestro país; las novelas históricas y biográficas, con el 3,5%; y las novelas negras, de suspense y policiacas, con el 3,2% de todos los vendidos.

    En los libros infantiles y juveniles el principal segmento corresponde a los libros de texto para más de 9 años, con un 6,6% de cuota; seguidos de los de texto para niños de 6 a 9 años, con un 6,3%. Los libros infantiles de 9 a 14 años son el 4,1% de todos los venidos; y los juveniles, el 3,4%.

    Y entre los libros de No Ficción destaca el segmento dedicado al Tiempo Libre, que supone el 6% de todos los vendidos en nuestro país; seguido de las publicaciones profesionales, con el 3,7%; los de Historia y Geografía, y de Educación, con un 2,8% cada uno; y los de autoayuda, que sumaron el 2,7% de los libros vendidos el pasado año.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades