“La catedral del mar”, la obra más vendida en la Feria del Libro de Jaca

Jaca clausuró ayer la séptima edición de la Feria de Libro, una cita con el mundo literario que se celebra en la época estival con la idea de ofrecer un aliciente cultural tanto a los vecinos como a los visitantes. Pese a la inestabilidad climatológica de ayer, granizada incluida aunque en un momento en el que las casetas estaban cerradas, el público acudió a la plaza de San Pedro y, también, asistió a la conferencia impartida por el escritor catalán Félix de Azúa.

JACA.- "La catedral del mar", de Ildefonso Falcone, ha sido, con diferencia, la obra de la que más ejemplares se han venido en la VII Feria del Libro de Jaca, clausurada ayer con la presencia del poeta, novelista y ensayista barcelonés Félix de Azúa. El escritor ofreció en el Salón de Ciento del Ayuntamiento la conferencia titulada "Todos los lectores, una sola lectura" y antes firmó ejemplares de sus libros junto a su amigo Francisco Ferrer Lerín, barcelonés afincado en Jaca y como él, poeta que en su día formó parte del grupo llamado "Nueve novísimos poetas españoles", al que asimismo pertenecían Pere Gimferrer, Leopoldo María Panero y Vicente Molina Foix.

Ambos disfrutaron del ambiente de esta feria, desplegada en la plaza de San Pedro durante cinco días, los primeros con tiempo soleados, los siguientes con ambiente algo más que fresco y ayer, con lluvia a ratos. Incluso hubo una buena granizada, pero fuera del horario de la feria. No obstante, los aficionados a la lectura han podido adquirir las novedades que buscaban, como el citado como el libro más vendido -aquí se ha seguido la tónica general de otras ferias y de la venta en librerías-, guías y mapas de diferentes lugares de la cordillera pirenaica, con la "Guía del Pirineo Aragonés" de Severino Pallaruelo al frente de las ventas de este género, y libros infantiles, entre los que ha destacado la serie de Jerónimo Stilton y la obra de la joven escritora zaragozana Laura Gállego "Memoria de Idhún", entre cuyos seguidores se encuentran lectores de todas las edades.

También se han hecho notar las ventas de ejemplares de libros como "Moras y cristianas" o "El viaje de la reina" de otras dos escritoras zaragozanas, que además han estado presentes en esta feria firmando sus obras, Ángeles de Irisarri y Magdalena Lasala, y lo mismo ha ocurrido con Santiago Iglesias de Paúl, que firmó sobre todo su libro "La leyenda de un cruzado aragonés". "La historiadora", de Elisabeth Kostova, "La historia del amor", de Nicole Krauss, y "Mauricio o las elecciones primarias", de Eduardo Mendoza, han estado entre las preferidas del público.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades