La Asociación de Escritores en Lingua Galega amplía sus premios para incluir la Literatura Infantil

La Asociación de Escritores en Lingua Galega (Aelg) comunicó que el proceso de selección de los ganadores para los premios Aelg para este año llegó ya a su término. Sin embargo la asociación no quiso dar a conocer ningún nombre antes del acto de entrega del premio que tendrá lugar el próximo 5 de mayo en la Cena das letras, que temndrá lugar en el Hotel Porta do Camiño. El premio consistirá en una pluma estilográfica y un grabado de Manuel Facal.

En la edición de este año se incluyen dos nuevos premios. Uno para la literatura infantil y juvenil y otro para el de mejor trayectoria periodística. El primero en colaboración con Gálix y el segundo con el Colexio Profesional de Xornalistas.

En el acto de entrega se aprovechará también el momento para otorgar el galardón de Escritor galego universal, que este año será para el angolano Pepetela, y el de Instituciones a la Radio Galega por su programa Diario Cultura . Teatro, narrativa, poesía, ensayo y traducción son las otras categorías habituales que conforman el premio con el que se pretende ofrecer una amplía visión del panorama literario actual.

Fuente: La Voz de Galicia 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades