Junta regalará libros hospitales y ‘recetas lectura’ en farmacias

Así lo han explicado hoy en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa, los directores generales de Patrimonio Cultural y de Promoción Cultural, Francisco Pérez Urban y José María de Pedro Corrales, respectivamente, que han presentado 'Extremadura en Otoño', que incluye numerosas actividades culturales que se desarrollarán los próximos meses.

Según Pérez Urban, las estaciones son el 'marcador' por el que las personas rigen sus vidas ya que 'alteran las costumbres', unas épocas que la Administración regional quiere llenar con actividades que, mediante 'EstaciónCultura', se pueden 'conocer de un golpe' al distribuirse numerosa documentación de difusión.

El director general señaló que la cultura es 'un valor añadido' para los extremeños y para quienes visitan la Comunidad Autónoma, por lo que la Junta de Extremadura ha elaborado material como un desplegable que recoge todas las actividades programadas con el objetivo de que se sepa 'qué hay en cada lugar'.

A su juicio, la oferta cultural extremeña es 'de primer nivel y calidad' durante todo el año y ahora, con la llegada del otoño, se centra en 'recetas para los desarreglos del alma'.

En concreto, subrayó se trata de 'Recetas para el alma', 'Recetas para el corazón', 'Recetas para la memoria', 'Recetas para vivir' y 'Recetas para soñar'.

En concreto, Pérez Urban dijo de 'Recetas para la memoria' que 'no hay que olvidar de dónde se viene' y que, por esto, se han programado actividades como la exposición 'Un estruendo lejano: 70 años. Guerra Civil Española. 1936' y el I Congreso de Flamenco de Extremadura.

Por su parte, De Pedro Corrales habló de 'Recetas para el alma' y explico que incluye dos puntos principales, uno de ellos 'la Biblioteca de Cabecera', por el que a las personas que sean hospitalizadas se les regalarán libros con textos clásicos y otros de autores más actuales como Dulce Chacón.

Se trata de 'llevar la lectura a las camas de los hospitales', agregó.

También dijo que en las farmacias se distribuirán gratuitamente 'recetas de lectura', consistentes en 'píldoras-prospectos' con pequeños cuentos y relatos breves.

De 'EstaciónCultura. Extremedura en otoño' señaló que tiene 'una oferta muy variada para satisfacer los más exquisitos paladares del cuerpo y del alma'.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades