Innova.- ‘Cegal en Red’ conectará a las librerías, editoriales y distribuidoras del Principado

'Cegal en Red', es una herramienta que permitirá avanzar en la gestión de las librerías asturianas y que ofrecerá ventajas para distribuidoras, editoriales y bibliotecas.

Pedro García aseguró que el sector librero en Asturias "va a lograr un importante impulso gracias a las facilidades comunicativas de 'Cegal en Red' y a su capacidad para reducir tiempo y costes".

   Cegal en Red es una iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y de la Federación Andaluza de Librerías, puesta en marcha con la colaboración del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

   Esta herramienta de gestión, conecta actualmente a más de 150 librerías, editoriales y distribuidores y bibliotecas-, e incluye una base de datos actualizada de todos los fondos editoriales publicados en España.

   Según Michèle Chevallier, 'Cegal en Red' es una propuesta de los libreros que tiene como objetivo "facilitar el intercambio de datos entre los profesionales del sector para un funcionamiento más eficaz de las empresas en beneficio de los lectores".

   La herramienta parte de una base de datos, actualizada a diario y homogénea, de todos los fondos editoriales publicados en España. En estos momentos recoge más de 1,3 millones de títulos de libros.

   Los usuarios de 'Cegal en Red', principalmente libreros, editores, distribuidores y bibliotecarios, pueden acceder a una ficha del libro normalizada y que toma sus fuentes de las bases de datos existentes en el sector, como son Dilve o ISBN. Por otra parte, Cegal en Red utiliza SINLI (Sistema de Información Normalizada para el Libro) para la transmisión de datos a los usuarios.

   Asimismo, los usuarios también pueden acceder a Cegal en Red a través de la web de Cegal 'www.cegal.es/libros', o de forma automatizada para la tramitación de las descargas y resto de datos a través del software de gestión de cada empresa.

   El sistema permite un ahorro de tiempo para libreros y distribuidores en la confección de las fichas bibliográficas completas, además de disponibilidad de información semanal de la situación del mercado y sobre disponibilidad de libros; información para los editores sobre ventas reales y existencias de libros; e información de disponibilidad de ejemplares para los bibliotecarios y la posibilidad de importación de datos de fichas bibliográficas en aquellas comunidades autónomas que colaboran en el proyecto.

 

Fuente Europa Press

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades