‘Hotel Papel’, un nuevo sello infantil que edita ‘cuentos para crecer en igualdad’ (Colpisa)

‘Hotel Papel' (hotelpapel.com) estrena su catálogo con la colección ‘Violeta Infantil' y los títulos ilustrados ‘La niña de la luna' -de Dori y Antonia Santolaya-, y ‘Las cosas que le gustan a Fran' -de Berta Piñán y Antonia Santolaya. Tanto las autoras como la ilustradora han sido premiadas y reconocidas por su trabajos en libros infantiles.

Son historias para críos de entre 3 y 8 años "al margen de los estereotipos" y en las que, según sus editores "no hay guerreros ni princesas, sólo personajes entrañables con valores positivos".

Nacida casi al tiempo de la Ley de Igualdad, los responsables de ‘Hotel Papel' y ‘Violeta Infantil' quieren atender "unas necesidades apenas cubiertas dentro del panorama editorial español" y abrirse camino en las librerías
"al margen de los moldes y estereotipos de los tradicionales cuentos infantiles".

"Creemos que los niños no tienen que ser siempre valientes, inteligentes y rebeldes ni las niñas ingenuas, miedicas o empollonas. Los papás pueden hacer el pastel de cumpleaños y las mamás disfrutar en un sillón leyendo el periódico" aseguran los nuevos editores.

Elaborada con cuidado artesanal tanto en los textos como en los materiales, la nueva colección incluye una traducción de los textos al inglés para que los lectores menudos empiecen a practicar el idioma con unas historias cercanas a su sensibilidad.

Tras ‘Violeta Infantil' llegará ‘Violeta Juvenil', inspirada en la misma filosofía, para un público preadolescente y adolescente. Más adelante la colección ‘Violeta', destinada a un público adulto "con ganas de disfrutar de ensayos y relatos literarios que reflexionen sobre mujeres reales, las mujeres que vivimos en el siglo XXI".

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades