Hispacon 2006 congrega a cientos de aficionados al género fantástico

El XXIV Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, Hispacon 2006, ha tenido lugar este fin de semana en Dos Hermanas, con la colaboración de las Bibliotecas Municipales. 

En esta edición ha habido 151 participantes inscritos de toda España, con un total de 170 personas contando también a los invitados especiales y colaboradores.
Personalidades
A esta edición del Hispacon han acudido numerosos seguidores y aficionados al género fantástico y de terror, así como profesionales y autores consagrados de la talla de Ángel Torres Quesada, uno de los más veteranos del género, además de Ian Watson, escritor británico, y así hasta un total de una treintena de autores, editores y libreros.
Uno de los autores que ha destacado por su presencia ha sido Kiril Yeskov, escritor ruso que está teniendo mucho éxito actualmente con su novela ‘El evangelio secreto', conocido también por sus ensayos.
El Congreso, organizado por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, ha contado con varios stands de editoriales y librerías que han estado ofreciendo sus productos y vendiendo libros a los asistentes al congreso. También ha habido últimas novedades y promociones de ediciones más baratas, además de curiosidades y rarezas.
Asimismo, en la cena de gala que tuvo lugar el sábado, se entregaron los premios ‘Ignotus' que otorga la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.  
Durante los tres días que ha durado el Hispacon ha habido multitud de mesas redondas, coloquios, ponencias y actividades destinadas a los aficionados al género, que este año se han congregado en Dos Hermanas, aunque en principio el Congreso Nacional iba a celebrarse en Córdoba. El balance final de la actividad ha sido muy bueno, a juzgar por la amplia participación y por la calidad de los temas y los ponentes.

Encuentro nacional

El XXIV Congreso Nacional de Fantasía y Ciencia Ficción, se ha celebrado este año en Dos Hermanas por problemas de organización en Córdoba, sede originaria. La ciudad nazarena cuenta ya con experiencia en este tipo de eventos tras la organización del Congreso de Literatura Fantástica de hace unos meses.
 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades