Héroes de papel y tinta: el impacto del 11-S en el cómic

Sin la sombra de las torres

SIN LA SOMBRA DE LAS TORRES
Art Spiegelman, el autor de 'Maus' (Premio Pulitzer en 1993), fue testigo directo de los atentados. Del caos inicial, el dolor y la ira surgió 'Sin la Sombra de las Torres', obra compuesta por 40 páginas de gran formato publicada en España en 2004.   Como ilustrador del New Yorker, Spiegelman ya había abordado los atentados, pero sentía que todavía le quedaba mucho que decir.    

El informe 11/S

  EL INFORME 11/S
Sid Jacobson y Ernie Colon resumen las más de 600 páginas del informe elaborado por la Comisión del Congreso en las poco más de 100 páginas de 'El Informe 11/S. Una novela gráfica'. Manteniendo un alto grado de fidelidad respecto al texto original, dibujante y guionista hacen comprensible una información en ocasiones demasiado farragosa. Los autores consiguen que el lector siga el minucioso relato de los hechos narrados como si de una historia policíaca se tratase sin renunciar a la objetividad y rigurosidad.    

Héroes

HÉROES
El 17 de septiembre de 2001, Marvel Comics publicó en Estados Unidos 'Heroes', recopilación de ilustraciones realizada por algunos de los grandes nombres de la industria: Neal Adams, Dave Gibbons, Alan Moore o Frank Miller, entre otros.   La publicación pretendía homenajear a aquellos que habían arriesgado su vida para salvar a los heridos, convirtiendo a policías y bomberos en los nuevos superhéroes del siglo XXI. La operación obtuvo el favor del público, y las ventas ascendieron a 250 millones de dólares.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades