Grup 62 lanza una colección de cómic en catalán y crea una nueva área editorial de literatura infantil y juvenil

Con la incorporación de los nuevos sellos procedentes del Grupo Planeta y de Enciclopèdia Catalana, el nuevo Grup 62 ha sumado diversas colecciones infantiles y juveniles a las que se busca dotar con esta área de una mayor coherencia.

Fèlix Riera aseguró que la literatura infantil y juvenil supone un 17% de la facturación editorial global en Catalunya, "uno de los que tiene mayor cuota de mercado".

La nueva área infantil y juvenil, coordinada por Patrícia Campana, se estructurará en tres sectores: la compra en librerías, el mercado escolar y educativo y los nuevos negocios, donde estará la colección de cómic.

En el sector de compra en librerías, Grup 62 cuenta con Timun Mas, con 'Teo' como estandarte; Destino Infantil & Juvenil, que publica libros de 'Les tres bessones'; Empúries, con el aprendiz de mago Harry Potter como bandera; Columna Jove, que edita las aventuras de Flanagan de Andreu Martín, y El Aleph Infantil, que publica libros ilustrados en castellano.

Entre las últimas novedades de Grup 62 figuran la recuperación en formato de trilogía de 'La matèria obscura', de Philip Pullman, la edición de 'Túnels', considerada la novela sucesora de Harry Potter, y el libro-regalo 'Retorn al país de la fantasia'.

En el de mercado escolar y educativo, Grup 62 dispone de Educació 62 y Eines de Proa, ambas de textos clásicos comentados, y Aula, una nueva colección de manuales y textos de referencia especialmente dirigida a la educación secundaria. Grup 62 quiere en este sector crear una web potente.

En el sector de nuevos negocios, Grup 62 inicia este otoño la publicación de cómics y novelas gráficas en catalán, que se inicia con el clásico 'Watchmen', "el Quijote del cómic", según Riera y Campana.

Esta nueva colección de cómic nace gracias a una 'joint-venture' con Planeta de Agostini y según Riera, la publicación de 'Watchemen' es una demostración de la "apuesta clara y meridiana" de la editorial por el género.

Patricia Campana aseguró que este género ha dejado de ser "para 'freaks'" y "cada vez está gozando de mayor atención". La voluntad de Grup 62 es no publicar sólo cómics de clásicos y superhéroes, sino también hacer libros propios con autores catalanes.

Fuente La Vanguardia 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades