Google lanza una herramienta en español para fomentar la alfabetización

XORNAL I Madrid.- Este proyecto ha sido creado gracias al apoyo de varias organizaciones españolas que promueven la alfabetización, así como diversas universidades y bibliotecas.

El analfabetismo es un problema que afecta a todos los países y poblaciones, por lo que hay una necesidad creciente de compartir ideas, proyectos efectivos, información y estadísticas sobre alfabetización, así como nuevos métodos para colaborar. Las organizaciones que están detrás del Proyecto de Alfabetización creen que Internet puede ser una herramienta muy poderosa a la hora de conectar a todas las organizaciones que lideran este esfuerzo. Cuanto mayor sea el número de personas con acceso a herramientas de lectura, ideas para proyectos y recursos, más se podrá avanzar a la hora de combatir este problema.

Desde herramientas para poder estudiar utilizando internet (e-learning) además de clubes de lectura con clásicos infantiles y/o textos académicos, los usuarios podrán encontrar libros, videos, artículos, blogs y grupos sobre alfabetización a la vez que podrán compartir sus propias ideas y proyectos.

· Libros: el sitio permite buscar en libros y localizar información sobre alfabetización, promoción de la lectura y educación así como literatura infantil y para adultos.

· Textos académicos: búsqueda de contenidos relacionados con la literatura en artículos académicos, tesis, libros, sumarios y otros artículos.

· Vídeos sobre alfabetización: para ver directamente lo que están haciendo globalmente las diferentes organizaciones, escuelas y educadores para promocionar la alfabetización, o bien para compartir los proyectos de cada usuario con el resto del mundo.

· Blogs sobre libros: los usuarios pueden compartir conocimientos e ideas sobre alfabetización simplemente creando un "blog" (artículos y opiniones para que el resto del mundo los pueda leer(.

· Clubes del libro y Grupos: permiten descubrir los foros sobre proyectos de alfabetización o bien crear directamente un espacio de debate.

· Mapas sobre alfabetización: desde Madrid a Bangladesh, o desde Canadá a México. El proyecto hace posible encontrar las organizaciones que luchan contra el analfabetismo.

· Búsqueda de contenidos relacionados con la alfabetización: Los usuarios pueden hacer una búsqueda de contenido en las páginas web de las organizaciones especializadas en alfabetización y educación.

Más información sobre el Proyecto en la página web: www.google.es/literacy

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades