Gijón: X Salón Libro Iberoamericano estará dedicado a literatura infantil (Terra)

La organización del Salón ha decidido celebrar el décimo aniversario con un homenaje a la literatura infantil, y para ello ha programado mesas redondas y encuentros de autores y editores con público en edad escolar y una temática que vincula este tipo de literatura con el cine.

Este año se falla el premio de novela 'Las dos orillas', que se convoca con carácter bienal, y el jurado deberá seleccionar la mejor obra entre un total de 31 originales, en su mayoría de autores argentinos y españoles.

Otras 93 obras fueron presentadas al premio de poesía 'Alonso de Ercilla', también mayoritariamente de poetas argentinos y españoles, aunque con una notable presencia de otros países latinos.

También se celebrará el II Encuentro Internacional de Editores Independientes que debatirán sobre la coyuntura de las pequeñas y medianas editoriales en un mercado liderado por las multinacionales de la comunicación.

El ciclo 'Tres noches de poesía', que ha sido titulado 'Una mirada sonora a la palabra', se celebrará en la colegiata de San Juan Bautista y el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos y dedicará la jornada de clausura a poetas asturianos.

Una compañía italiana representará todas las mañanas en el Teatro Jovellanos la adaptación del cuento 'Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar', de la que es autor el director del certamen.

Por último, Sepúlveda informó de que el cartel del salón de este año ha sido diseñado por la francesa Federica Matta.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades