Ganadores del concurso “”Reporteros de la Lectura”"

El jurado, compuesto por varios profesionales del mundo del libro y de la literatura infantil y juvenil, ha subrayado la gran calidad de los textos recibidos: "hemos valorado especialmente el entusiasmo mostrado por la lectura de los premiados, su convivencia con los libros y el afán en transmitirlo a los demás". en el trabajo del ganador en la categoría de grupo, "destaca la adecuación de los textos al estilo periodístico, la originalidad, el sentido del humor y el trabajo en equipo".

este año, el jurado, además de los premios a los ganadores en cada categoría, ha entregado dos accésit: el primero para delia boyado (12 años, málaga) por el texto "el descubrimiento de una biblioteca mágica" y el segundo para la clase de tercero de eso del i.e.s. villablanca, por la originalidad de sus textos y el acierto en la redacción.

todos los ganadores del concurso pasarán, a partir de ahora, a formar parte del equipo de colaboradores de club kirico como auténticos reporteros de la lectura. los premios se entregarán a finales de junio en las librerías del club kirico elegidas por los galardonados.

los ganadores

individual 7/9 años

pablo enrique moreno nieto, 7 años, de la aljorra en cartagena, por su artículo de opinión: fiesta para no parar de leer, quien, a pesar de su corta edad, ya puede presumir de ser todo un columnista con las ideas bien claras.

individual 10/12 años

alfonso pastor romero, 10 años, de albelda de iregua en la rioja, por su texto: contra viento y marea, entrevista que refleja muy bien el papel del bibliotecario.

accésit para delia boyado, 12 años de málaga, por el texto el descubrimiento de una biblioteca mágica, un relato lleno de imaginación y originalidad.

individual 13/15 años

lucía ordieres, 15 años de logroño en la rioja, por su texto: mi primera visita a la "libroteca", donde nos transporta en un viaje en el tiempo hasta su primera impresión ante la aventura del leer.

grupo

colegio público vicálvaro, madrid, quinto y sexto de primaria, por su "taller de prensa", por la originalidad de los textos entregados, el juego con el lenguaje, y la cantidad de trabajos entregados. el jurado destacó la "continuidad en el trabajo de promoción lectora, presentándose al concurso por segunda vez consecutiva.

accésit para el i.e.s. villablanca de madrid, tercero de e.s.o, por la originalidad y el acierto en la redacción.

el jurado
ana maría alberca (bibliotecas públicas de la comunidad de madrid); maribel garcía (editorial lóguez); maría sánchez tabernero (a mano cultura); d.ª maleni gil (librería gil); michèle chevallier (cegal)
Fuente: Babar

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades