Fiol se plantea como reto ofrecer ayudas para los libros de texto el próximo curso (Mónica González – Última Hora Digital)

 Entre estos retos, el conseller destacó la «la puesta en marcha de alguna financiación para la adquisición de libros de texto» que, añadió, espera que sea una realidad de cara al próximo curso escolar.

Con respecto al trabajo ya realizado, Fiol reconoció sentirme «satisfecho» por actuaciones como la libre elección de centro que, dijo, «se aproxima ya a la casi totalidad de la población» o «el notable incremento de la inversión en centros públicos».

Consideró también destacable que en cuatro años se vayan a ofertar 2.200 plazas de funcionarios docentes, los esfuerzos realizados para acercar las nuevas tecnologías a los centros educativos o el impuslo de tres nuevas leyes, como son la de Educación de Adultos, la de Archivos y la de Bibliotecas.

Mencionó, asimismo, la creación del Observatorio para la convivencia en las aulas, el decreto de trilingüismo o el incremento del gasto por alumno universitario, que se cifra en los 4.275 euros por alumno, muy cerca de la media de la Europa de los 25, que es de 4.300 euros, y por encima de la media nacional: 4.100 euros.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades