FERNANDO VALVERDE, REELEGIDO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DE LIBREROS

Valverde continuará en el cargo otros tres años al frente de una nueva junta directiva que tendrá como vicepresidente a Xaime Corral, presidente de la Federación de Libreiros de Galicia; como tesorera a Pilar Gallego, presidenta del Gremio de Libreros de Madrid, y como secretario a Juan Manuel Cruz, presidente del Gremio de Libreros de Málaga y de la Federación Andaluza de Libreros.

El reelegido presidente de CEGAL aseguró hoy que la elección de esta nueva junta directiva "coincide con un momento crucial para el sector del libro, y, en particular, para las librerías españolas".

"Emprendemos esta etapa con cierto optimismo", añadió, "debido al éxito del último Congreso Nacional de Libreros, celebrado recientemente en Alcalá de Henares; a la puesta en marcha del proyecto CEGAL en Red; a la próxima aprobación de la Ley de la lectura, el libro y las bibliotecas, y al importante trabajo llevado a cabo con el resto del sector, en lo relativo a mejoras en la cadena de suministro de los libros, libros de texto o las campañas de promoción editoriales en librerías".

Entre los retos de los responsables de CEGAL figuran fortalecer la red de librerías españolas y darle las herramientas y los apoyos necesarios para una correcta gestión, formación y presencia en la vida social de nuestro país, según Valverde.

Nacido en Vigo en 1953 y residente en Madrid desde 1969, Fernando Valverde ha sido presidente del Gremio de Libreros de Madrid y presidente de la Feria del Libro de Madrid de 2000 a 2003. Inició su carrera profesional como maestro y desde 1974 dirige la librería Jarcha.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades