Fallo de los premios CCEI

El ganador de la XLVI premio literario CCEI fue  Relato de las aventuras de Inés Saldaña (Vicente García Oliva, Pearson-Alhambra), mientras que en la XII edición del premio a la ilustración, se alzó con el galardón el libro  Pino quiere a Nina (Teresa Novoa, Edelvives). 
Los finalistas en la categoría de ilustración fueron Carlos Velázquez y Violeta Monreal, mientras que en la categoría de literatura, Alfredo Gómez Cerdá era el autor de las otras dos obras finalistas. En esta última categoría, muy presente la figura de Colón, y los valores transversales. No podían faltar.
Pocas sorpresas, como se puede ver, y una queja por parte de la organización en cuanto a la calidad de textos e ilustraciones. A juicio de Babar, entre los trabajos seleccionados para uno y otro premio, especialmente en el de ilustración, había cosas interesantes (Jesús Cisneros, Pablo Amargo, Leticia Ruifernández, Claudia Ranucci…). 
Otra queja del jurado fue la ausencia de destacadas editoriales del panorama del álbum ilustrado, como Kalandraka, Kókinos, Bárbara Fiore… Tampoco es de extrañar, dado el criterio que habitualmente mantiene el jurado de este premio, y que poco encaja con propuestas más arriesgadas o innovadoras.
Enhorabuena a los ganadores, y a ver si el próximo año consiguen sorprendernos un poco más…

Fuente Babar 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades