Fallados los Premios Ala Delta y Alandar de la editorial Luis Vives

Marcos S. Calveiro, con su obra 'O carteiro de Karrada', ha resultado ganador del XVIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado con 12.100 euros.

Nacido en Villagarcía de Arosa en 1968, el autor premiado desarrolla su labor profesional como abogado. En 2006 publicó su primera novela juvenil en gallego y lo hizo dentro de la colección Catavento de la editorial Tambre, editorial perteneciente al Grupo Editorial Luis Vives, que publica en gallego.

Ese mismo año publicó también en gallego su primer libro de poemas. En la primavera del 2007 publicaba su segunda novela juvenil también editada por Tambre. Según el autor, que por primera vez escribe un libro infantil, el origen de la obra está en un viejo recorte de prensa, en el que se decía que los americanos habían entregado motocicletas a los carteros de Bagdad para que repartiesen el correo tras la invasión.

"Con ocasión del aniversario del inicio de la guerra, los periódicos y la televisión provocaron en mí la necesidad de escribir algo sobre Iraq y sus habitantes", explica.

Por su parte, Lydia Carreras de Sosa, ha obtenido el VII Premio Alandar 'El juramento de los Centenerà, convocado por el Grupo Editorial Luis Vives y dotado también con 12.100 euros.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades