Fallados los Premios a los Libros Mejor Editados de 2006 (Europa Press)

El jurado estuvo integrado por: Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas;  Aurelio Mendiguchía García, profesor del Instituto Tecnológico y Gráfico Tajamar; Gerardo Atanes García, representante de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Mauricio Santos Arrabal, representante de la Federación de Gremios de Editores de España; Julio Ollero García, técnico en especialidades  profesionales inherentes a la confección del libro; Isabel Ruiz de Elvira, consejera técnica de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas y Teresa Atienza Serna, jefe de servicio de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuó como secretaria.

Este jurado ha valorado 269 obras editadas el año pasado incluidas en cinco grupos temáticos: Libros de Arte, Libros de Bibliofilia, Libros Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles, Obras Generales y de Divulgación

LIBROS DE ARTE
Primer premio:.Los genios del Renacimiento y el Barroco italiano, de Lluís Prats. Editado por Carroggio SA de Editores. Segundo Premio: España: diez miradas, varios autores. Editado por Lunwerg Editores. Tercer Premio:  Pablo Picasso. Su vida, su obra. De Giorgio Cortenova. Editado por Carroggio SA de Editores.

LIBROS DE BIBLIOFILIA
Primer premio: Miguel Delibes. Viejas historias de Castilla la Vieja, de Miguel Delibes y César Olmos. Editado por Testimonio Cia Editorial. Segundo Premio: Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. Editado por Ediciones Linteo. Tercer Premio: Historias de detectives, de Juan Marsé. Editado por Ahora, obras de arte.

LIBROS FACSÍMILE                                                                                                                                        Primer premio: Cosmografía de Claudio Ptolomeo, de Claudio Ptolomeo. Editado por Siloé, Arte y Bibliofilia. Segundo Premio: L’Atles Cresques, de Cresques Abraham. Editado por Enciclopedia catalana SAU. Tercer Premio: Historiae Naturalis Quadrupadibus, de Johannes Johnstonus. Editado por Siloé, arte y bibliofilia.

LIBROS INFANTILES Y JUVENILES                                                                                                                     Primer premio: A la sombra del olivo, de Habida Favret y Magdeleine Lerasle. Editado por Kókinos. Segundo premio: Estuche Los cisnes salvajes, La princesa y el guisante y El patito feo, de Hans Christian Andersen. Editado por Ediciones SM. Tercer premio: Celestino Tarambana, de María Núñez Álvarez. Editado por Editora OQO.

OBRAS GENERALES Y DE DIVULGACIÓN                                                                                                              Primer premio:  El Real Jardín Botánico de Madrid, varios autores. Editado por Lunwerg Editores. Segundo premio:  La voz a ti debida, de Pedro Salinas. Editado por Alianza Editorial. Tercer premio: Viaje a las Islas Invitadas, de Manuel Altolaguirre. Editado por la Residencia de Estudiantes y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades