Exposición “Patria común. Delibes ilustrado”

El próximo miércoles 17 de octubre, en el Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid se inaugura a exposición "Patria común. Delibes ilustrado", un proyecto impulsado por la Fundación Miguel Delibes que se ha diseñado y coordinado desde i con i.

La exposición es un recorrido por el universo de Miguel Delibes contado desde la mirada y la voz de sus personajes infantiles. Igual que los pequeños protagonistas de sus novelas, Delibes supo contar de forma sencilla lo complejo. Así lo han hecho también los quince ilustradores participantes en la exposición: Ajubel, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Arnal Ballester, Alberto Gamón, Mónica Gutiérrez Serna, Violeta Lópiz, Raquel Marín, Elena Odriozola, Javier Olivares, Claudia Ranucci, Antonio Santos, Emilio Urberuaga, Noemí Villamuza y Óscar Villán.

Los fragmentos literarios seleccionados abarcan diez obras de Miguel Delibes que van de 1947 a 1989 y nos presentan a quince niños y niñas de todas las edades, orígenes, clases sociales y carácteres.

El resultado es una serie de textos e imágenes en los que se muestra esa “patria común de todos los mortales”, la infancia, a la que se refirió Miguel Delibes.

 

 

Obras de Delibes de las que se han extraído los textos de la exposición

El camino. Destino, 2011.

El príncipe destronado. Destino, 2011.

La sombra del ciprés es alargada. Destino, 2011.

Mi idolatrado hijo Sisi. Destino, 2011.

Las ratas. Destino, 2010.

Viejas historias de Castilla la Vieja. Destino, 2010.

Las guerras de nuestros antepasados. Destino, 2010.

Madera de héroe. Destino, 2010.

La mortaja. Vervuert, 2007.

Mi vida al aire libre. Destino, 1992.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades