España será el país invitado en la Feria del Libro de Londres

Durante la Feria, la Federación de Gremios de Editores y el Instituto Español de Comercio Exterior ofrecerán una sesión informativa con el objetivo de lanzar unboletín electrónico de obras españolas con derechos disponibles para su traducción en el Reino Unido, y se hablará del sector editorial español, de las ayudas económicas a la traducción y de los premios literarios.

El Ministerio de Cultura organizará otrosseminarios que acogerán distintas charlas con autores españoles y una mesa de debate en la que participarán críticos literarios británicos y españoles. El autor que ha sido seleccionado para protagonizar el día de la inauguración es el español de reconocido prestigio, editor y traductor Enrique de Hériz, que ofrecerá su visión sobre el panorama literario español actual.

También tendrá lugar unaconferencia que correrá a cargo del historiador británico Paul Preston y los españoles Angel Viñas y Enrique Moradiellos. La conferencia tratará de las relaciones entre España y el Reino Unido.

Otra de las actividades programadas será laexposición (Anglo Hispana) de libros antiguos, manuscritos y otros documentos que pertenecen a la Biblioteca Nacional, el Palacio Real, el Archivo Histórico Nacional y a otras importantes librerías nacionales.

La Feria del Libro de Londres es una cita clave en el calendario del sector editorial internacional y reunirá a miles de empresas participantes de todo el mundo y a libreros, editores, agentes, escritores, impresores y periodistas en su nueva ubicación londinense de Earls Court. La elección de España como invitado de honor se debe al gran éxito en todo el mundo de escritores españoles.

Fuente: ABC 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades