España se confirma como quinto país productor de libros a nivel mundial (La Vanguardia / Madrid)

El programa cultural de LIBER'06 en esta ocasión tendrá como protagonista al país invitado, contándose entre sus propuestas con la celebración de distintos actos protagonizados por escritores y editores colombianos como la mesas redondas sobre 'La narrativa urbana'; 'Memorias y Olvidos', 'La Historia y las Historias' y 'Bogotá Narrada'.

Asimismo, se presentará el informe sobre 'La Situación de la Industria Editorial Colombiana' y sobre 'La Situación del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Gobierno de Colombia', y se dará a conocer el Programa de Actividades de Bogotá, Capital del Libro 2007. Todo ello aderezado de un amplio programa que hará un repaso a la literatura actual del país titulado 'Cabaret Literario'.

Todas estas actividades se llevarán a cabo desde el 21 hasta el 29 de septiembre en Casa de América, donde se presentará la exposición fotográfica '45 Escritores Colombianos'.

Mesas redondas y talleres
Paralelamente LIBER ofrecerá un programa a los profesionales del libro que incluye, entre otros encuentros, la celebración de diversas mesas redondas en torno a temas de actualidad como: 'La situación de los escritores ante la nueva legislación'; 'Un caso práctico de apoyo a las librerías: L'ADELC';'La lectura, el libro y las bibliotecas'; 'Líneas y Entrelineas de la traducción';'Presentación del proyecto educativo esdelibro.es' y 'Educación y Cooperación'.

En esta misma línea, se sumarán otros actos como el taller: 'Cómo promocionar el libro a través de las nuevas tecnologías'; 'El Encuentro del sector editorial y e-lerning', y la presentación del estudio sobre Editoriales Universitarias. Además se celebrarán como ya es tradicional en el marco de LIBER numerosos encuentros dedicados al mercado americano, como las reuniones del Grupo Interamericano de Editores y del Grupo de Entidades de Derechos Reprográficos de Iberoamérica; la Rueda Internacional de Negocios Liber'06, organizado por Encuentro Paraguay CEDIAL; la conferencia 'Políticas Culturales de Promoción y Fomento del Libro en Venezuela'; el II Foro Iberoamericano de Distribución Editorial FIDE'06, y la mesa redonda 'Educación y Cooperación', organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Además LIBER'05 será escenario del acto de entrega de los IX Premios Nacionales de Edición Universitaria, así como de los Premios al Fomento de la Lectura a los medios de comunicación y del Premio a la mejor iniciativa de Fomento de la Lectura en Bibliotecas, que se otorgarán en el marco de la recepción-homenaje que el Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a LIBER. 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades