Entrega del Premio Librero Cultural en la Librería Anónima

El día 4 de febrero se entregó el premio Librero Cultural a la librería Anónima de Huesca. La acogida con la que los libreros, Chema, Ana y Marta, recibían a los asistentes fue un excelente indicador del ambiente que se respira en este pequeño local, en el que todo el mundo cabía, porque la ciudad se volcó con el acto.

Tras unas cálidas palabras de Fernando Valverde, presidente de CEGAL, reconociendo la labor de extensión cultural de Anónima en la ciudad, y continuando con la lectura del acta del jurado por Estrella García de la librería Oletvm de Valladolid, Chema agradeció la fidelidad de sus amigos lectores, la colaboración de autores e ilustradores, siempre dispuestos a presentar en su local los libros recién salidos de imprenta y al nutrido grupo de libreros que acudió desde distintas ciudades en representación de CEGAL.

Una exposición del ilustrador Antonio Santos en la sala de arriba, música de violín y unas copas de cava animaron la tarde mientras en el rincón dedicado a la literatura infantil (pequeño, pero con lecturas muy escogidas) un niño de unos 9 años sentado en el suelo repasaba algunos libros ilustrados, ajeno al follón.

Como broche final, una degustación de productos de la zona en una preciosa bodega situada bajo un ultramarinos de los de toda la vida, el más antiguo de España, que se conserva tal como se inauguró. Inmejorable.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades