Entrega del III Premio Kirico en la Feria del Libro de Madrid

El día 8 de junio, en el Pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid, los libreros del Club Kirico entregamos el premio a El secreto de Luis, del escritor e ilustrador Mario Ramos, publicado por Corimbo.

kirico_4Los libreros del grupo de librerías Kirico hemos escogido entre lo  publicado en 2012 los libros que más nos han gustado para nuestros “aprendices de lectores”, esos pequeños que empiezan a leer solos y vienen a nuestras librerías en busca de textos estimulantes que les animen en su camino lector.

El ganador ha sido el escritor belga Mario Ramos, recientemente fallecido, pero este premio es un reconocimiento también para los editores que apuestan por lecturas de calidad.

Rafael Ros, de la editorial Corimbo, responsable de la publicación de la obra en España, recibió su premio: una escultura del gallo Kirico del artista Alfredo Sánchez.

En un acto muy emotivo, con la lectura de una carta de agradecimiento enviada desde el entorno del autor,  los niños asistieron al homenaje que finalizó con la lectura dramatizada del cuento a cargo de la narradora Anahí Muñoz.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades