Entrega de los premios del Concurso Reporteros de la Lectura

El premio en la Categoría individual 7-9 años se entregará el viernes, 20 de junio, a las 18,30 horas en la librería La Mar de Letras de Madrid a Daniela Cao Ávila, de 9 años, por su Entrevista a las bibliotecarias de mi colegio. Esta lectora describe, con acertado tono periodístico, el espacio de acogida de su biblioteca escolar en el CEIP Real Armada. 

El sábado día 21, a las 12 de la mañana, se hará entrega del premio a Iván Díez Rojo, de 11 años, en la librería Diagonal de Segovia. Este joven y apasionado lector ha conseguido el 1er premio en la Categoría individual 10-12 años por Mi aventura con la lectura. El año pasado, el colegio en el que estudia Iván, el CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia, consiguió el primer premio en categoría de grupo. 

Los premiados en la categoría individual 13-15 años, recibirán el premio en la librería Santos Ochoa de Logroño y en la librería Pedagógica de Madrid. Ellos son Adrián Capellán Blesa, 13 años, de Haro (La Rioja) que obtuvo el premio por KDST y libros, libros, retransmitiendo la vida de su biblioteca escolar durante el recreo, como si fuera un periodista radiofónico, y Sara Valdesueiro Fernández, 13 años, de Madrid, con Harry Potter, el mago, una interesante reflexión sobre lo que ha supuesto la lectura de estos libros para ella. La entrega del premio en la Librería Pedagógica será el sábado 21 a las 13 horas, y en la librería Santos Ochoa se ha postpuesto una semana.

Por la categoría de grupo, el Colegio Público Laviada, de Gijón, recibirá su premio el sábado 21 a las 12 de la mañana en la librería El Bosque de la Maga Colibrí, de Gijón (Asturias) por su trabajo Entrevista a los mediadores más importantes del mundo: las familias, realizado con los padres de los alumnos más pequeños, invitándoles a compartir experiencias lectoras de la infancia.

Todos los premiados en categorías individuales recibirán un diploma, una mochila y un cheque para canjear por libros en las librerías, y al colegio premiado se le entregarán varios lotes de libros y materiales de lectura para el centro.  

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades