Encuentro formativo de las librerías Kirico

Como cada año, los libreros del grupo Kirico nos reunimos para tener un encuentro formativo en Madrid, esta vez en la sede de Editrain en la Casa del Lector.

Durante dos jornadas completas, el 1 y 2 de marzo, trataremos de profundizar en el conocimiento de los libros para niños, explorando nuevas tendencias del mercado y los mejores modos de acercar los libros a nuestros lectores.

Para ello, contamos con la aportación de profesionales que compartirán con nosotros su experiencia:

Félix Albo es un referente en la narración oral, pero también es editor y bloguero. Desde su blog Biblioteca de los elefantes aporta luz al panorama editorial con sus certeros análisis, y es experto en dinamizar grupos y en proponer a los mediadores caminos de acercamiento entre lectores y lecturas.

Celia Turrión es editora de literatura infantil y juvenil e investigadora LIJ. Su faceta como investigadora se orienta principalmente al terreno de la lectura en soporte digital, que se vuelca en su blog Literaturas exploratorias, desde donde comparte descubrimientos e incita el diálogo.
 
Juanvi Sánchez es ilustrador y es el creador del diseño gráfico de la marca Kirico. Especialista en diseño y montaje de exposiciones, es capaz de convertir cualquier espacio en un lugar de disfrute estético con múltiples sugerencias. Sus trabajos se pueden seguir en la web de A Mano Cultura.

Además de la formación, se reserva un tiempo para avanzar las líneas de trabajo del  proyecto Kirico, que cumple ahora sus 10 años de funcionamiento y agrupa a un conjunto de 90 librerías asociadas a CEGAL comprometidas con la literatura infantil y juvenil y empeñadas en acercar la cultura a los más pequeños.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades