Encuentro de los libreros del Club Kirico en Madrid

Los días 27 y 28 de marzo se celebraron unas jornadas formativas en Madrid a las que acudió un nutrido grupo de libreros Kirico: 26 libreros y libreras de 21 librerías de las 79 que forman el Club Kirico.

Comenzamos con una sesión dedicada a valorar nuestra pertenencia al grupo, para lo que contamos con la profesora de la Escuela Europea de Coaching Carmen Mellina, que nos ayudó a descubrir nuestras fortalezas como equipo y a establecer compromisos de futuro.

 

 A continuación, la especialista Ana Garralón, crítica literaria y también librera, fue la encargada de ponernos al día sobre la variedad de libros de contenido informativo destinados a los lectores infantiles y juveniles. Tras una presentación más teórica de la tipología de libros, se estableció un tiempo de trabajo en grupo para terminar con una puesta en común y algunas ideas para dinamizar este tipo de publicaciones en las librerías.

El encuentro terminó con un balance sobre el trabajo realizado en el Club Kirico durante el último año, destacando la renovación de la página web, la implicación cada vez mayor de las editoriales en proyectos del Club y la concesión a los libreros de CEGAL del Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2008 como reconocimiento a su labor cultural. Se plantearon además las líneas de futuro y se concretaron algunas acciones para los próximos años, en las que se percibía la energía de este grupo de profesionales que, convencidos de su tarea, se crecen ante las dificultades.

Puesta en común grupo

Una parte del grupo

Pilar-Escarabajal

Esperanza Gusanito Lector

Matilde Sintagma

Mamen Rayuela

Los libros informativos. Ana Garralón.

Presentación nueva web

Fin de la dinámica de grupos

 

Comentarios

  • Anónimo

    Me encanta vuestra nueva página. Espero que se convierta en referencia para muchos padres y lectores Muchos besos Carmen

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades