El Verano Cultural amplía su oferta con 70 variadas actividades

Lydia Arrieta, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Haro, presentó ayer la programación del verano cultural para los meses de julio, agosto y septiembre. «En esencia», manifestó la edil, «se continúa con la misma estructura de años anteriores, pero se caracteriza por un aumento en el número de actos programados, con una enorme variedad y la introducción de importantes novedades».

Dentro de las previstas, Arrieta destacó «el inicio de la biblioteca de verano en julio, que se desarrollará de forma itinerante en una carpa situada en las piscinas municipales». Ésta contará con revistas y libros de entretenimiento y una serie de talleres infantiles para cuando los niños no estén dentro del agua. Aunque en principio se prevé su apertura durante tres horas, «si la propuesta tiene acogida, continuará en agosto con horario ya de mañana y tarde».

Por otro lado, las actividades infantiles, «con talleres más participativos para que los niños desarrollen sus habilidades y se entretengan», se desarrollarán los martes. Se completan con la colaboración de la Asociación de Comercio, «que ha organizado cuentacuentos los jueves de agosto y juegos infantiles de animación los lunes y los jueves».

Además del cine al aire libre durante los miércoles de agosto y cine de estreno con la película 'Piratas del Caribe 2', «durante cuatro días a finales de agosto tendrá lugar la 'Semana de la Movilidad Sostenible', donde se desarrollarán actividades relacionadas con el medio ambiente y de concienciación y sensibilidad ante las discapacidades y las barreras arquitectónicas».

En el ámbito de los deportes, «en julio habrá exhibiciones de capoeira y aerobic y de deporte rural vasco, además de un partido de pelota en homenaje a Carlos Aguirre 'Beethoven'». Ya en agosto, destacan «los partidos de fútbol entre el Haro Deportivo y el Bilbao Athletic, con motivo del Trofeo Luis de la Fuente que el año pasado no se hizo, otro con el Logroñés CF y un tercero con el Barakaldo, para el Trofeo Costa del Vino».

Esta oferta deportiva se completará con el primer 'Trofeo Ferrallas Haro' de fútbol, el torneo de voley-calle, exhibiciones de balonmano, el rallysprint 'San Felices', organizado por la Escudería Rioja Alta Racing Club, exhibiciones de tenis en silla de ruedas, en colaboración con la Delegación Riojana de Deportes para Minusválidos Físicos, que durará dos días, y la segunda 'Copa Internacional de Globos Aerostáticos', durante cuatro días y organizado por el Club Riojano de Aeroestación.

Conciertos los jueves

En el apartado musical, «se continúa con los conciertos de la banda los jueves», pero se añade una exhibición de dj's locales, «que terminará con una fiesta de la espuma» y el séptimo encuentro 'Via Musicae' de música de cámara, ambos en julio.

Además, habrá diversas actuaciones musicales los sábados de agosto por la noche, una 'Semana del Blues', que organizan The Folk Tabern y Disco-Bar Álamo, un concierto de música antigua con instrumentos de los siglos XVI y XVII en el Patio de Comedias del Bretón y festivales de jotas. «Hay que destacar que este año la actuación de la ópera 'Rigoletto' de Verdi será un miércoles y el ciclo 'Músicas del Mundo', que encantó al escaso público asistente en la edición anterior, se desarrollará en la Plaza de la Paz».

La programación del Verano Cultural, que este año cuenta con cerca de 70 actividades frente a las 51 del pasado año, se completa con degustaciones, destacando la 'Semana Gastronómica del Pincho', que organiza la Asociación del Comercio, un campeonato de mus rápido, la jornada de despedida a los niños saharauis y un total de ocho exposiciones en el Teatro Bretón que se prolongarán del próximo lunes, 17 de julio, hasta el 1 de octubre.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades